Por Gustavo Hernández M.
Obama es uno de los líderes mundiales más influyentes de las últimas décadas. Su historia, personalidad, carisma, visión sociopolítica y la forma en la que pavimentó su camino al éxito han impactado desde el despuntar de su carrera política en medios, a millones de personas. Actualmente Obama sigue siendo un gran referente de nuestra cultura y de los grandes cambios que han acechado nuestra época
En este libro Obama relata su historia con magistral simpleza, exponiendo los detalles de su acenso, luchas e inquietudes acerca de su vocación política y su responsabilidad con –todos– los ciudadanos de un país profundamente lastimado por el racismo. Durante el relato se dibujan –como a contraluz– sus rituales, su impactante relación con la poderosa Michel y con su familia y los contrastes de sus responsabilidades presidenciales con las cosas cotidianas de la vida.
El texto desmitifica lo suntuoso del poder y pone de relieve la humanidad de un personaje que tras la conclusión del encargo presidencial sigue influyendo en el escenario geopolítico.